domingo, 25 de marzo de 2012

VISITA AL PARQUE DE BOMBEROS

El viernes llegó por fin el día tan esperado por nuestros/as niños/as para ir a los Bomberos. Estaban muy emocionados. Hemos estado trabajando en clase qué tenemos que hacer, o mejor dicho "no hacer" para prevenir los incendios en casa. Hemos hecho gorros de bomberos, visto pelis de bomberos, coloreado fichas de bomberos...etc, pero como los de verdad...¡ninguno! Mirar sus caritas de emoción y lo comprenderéis. Gracias al cuerpo de Bomberos de la Diputación por lo bien que nos han tratado y la multitud de cosas que nos han enseñado.

miércoles, 21 de marzo de 2012

NUESTRO SUPERMERCADO


Damos por finalizada la Unidad Didáctica del Supermercado. Hemos aprendido muchas cosas y sobre todo a organizar en nuestra clase un pequeño super con el que hemos disfrutado de lo lindo. Hemos clasificado los alimentos por su envase, por su procedencia...etc y hemos organizado las secciones igual que nos enseñaron en el Leclerc. Cada día un niño ha sido el encargado con su chapa distintiva y todo. Hemos analizado los tickets, hemos visto diferentes monedas y billetes de euro, hemos jugado a comprar y vender, hemos pesado la compra y hasta hemos pasado por la caja registradora. También estamos aprendiendo a recortar de catálogos de diferentes supermercados y hemos visto los diferentes nombres y símbolos. Por eso le hemos puesto al nuestro también nombre...¿cómo?...Pues el MERCALUNA, por supuesto.

lunes, 5 de marzo de 2012

EL LECLERC

Por la mañana llegamos muy nerviosos al colegio cargados con envases vacíos para construir en el aula un supermercado. Agrupamos los objetos que eran iguales, los que tenían envases de cartón, de lata, de plástico..., los que eran de alimentación de los que eran de droguería...etc. Pusimos bolsas de plástico a la salida para meter la compra, observamos lo que ponían los tickets, colocamos los catálogos y miramos los logos ( leclerc, lidl, mercadona, carrefour...etc ) e incluso pusimos una puerta por la que entrar a nuestro pequeño súper, ya que era una de las cosas que más les preocupaban: ¿Por dónde entramos?. Lo curioso es que se podía entrar por cualquier sitio...
Cuando terminamos nos fuimos al Leclerc, para ver cómo tenían ellos organizado su supermercado y así poder copiar nosotros las secciones: carnicería, juguetería, droguería, panadería, charcutería, pescadería...etc. Iba a ser super-divertido. La primera pregunta de nuestros niños fué ¿Dónde está el autobús? Les contestamos que esta vez íbamos en el de San Fernando, unas veces a pié y otras andando. Cuando vieron el atajo de tierra por el que fuimos, se quedaron más tranquilos y alguno dijo que el autobús no hubiera podido pasar por aquel camino. Tan contentos, llegamos al Leclerc y lo primero que hicimos fué preguntar en Información dónde teníamos que ir. Enseguida llegó Rafi, y nos enseñó muchísimas cosas: las secciones, las normas, el almacén donde guardan la mercancía, el horno donde hacen pan, aprendimos a hacer tartas, los amigos de Bob Esponja ( calamar y cangrejo ), cuentos emocionantes y encima nos dieron pasteles para merendar. Por eso volvimos con nuestra merienda a casa. ¡ Estábamos llenos de comer pasteles !. Después fuimos a las bolas, donde nos descalzamos y jugamos de lo lindo. Como nos habíamos portado tan bien, nos dieron un regalito a la salida. Pero ya lo dejamos para merendar, porque era mucho.
Hemos aprendido mucho y nos lo hemos pasado muy bien y ya sabemos que si nos perdemos se lo tenemos que decir al "policía" ( guarda de seguridad ) para que llame a nuestros papás por el micrófono.

viernes, 2 de marzo de 2012

CUENTECITOS PARA UN RATITO

El 1 de Marzo fuimos de visita a la Biblioteca del colegio para ver un Cuentacuentos muy especial: "Cuentecitos para un ratito". Pilar Borrego nos contó unos cuentos muy pequeñitos y muy bonitos que nos gustaron muchísimo, sobre todo "La mariquita que perdió un puntito" y "La madre chillona".

EL TELÉFONO

¡Qué fácil es que nuestros niños se diviertan, sin necesidad de gastar mucho dinero!, tan sólo nuestro tiempo... El otro día dentro de nuestro tema de los medios de comunicación construimos en clase un teléfono con dos envases de yogur y una lana. Hablamos todos por él y vimos que funcionaba de verdad. ¡Cómo nos reimos! Tan sólo hay que tener tensa la lana y acertar a poner la boca en el yogur cuando hablamos y el yogur en la oreja cuando nos hablan. Parece fácil, ¿verdad?